tag:blogger.com,1999:blog-6698892691739869583.post7565861576993382447..comments2023-04-26T12:46:38.427-03:00Comments on Fischerman's Tales: La bellezadiego fischermanhttp://www.blogger.com/profile/09099451041862439143noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-6698892691739869583.post-37222531338448835412010-06-20T11:57:46.598-03:002010-06-20T11:57:46.598-03:00Y por que no la pata al gato.Y por que no la pata al gato.Miguel Roblesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6698892691739869583.post-4364901568626481752010-06-19T07:57:36.410-03:002010-06-19T07:57:36.410-03:00Y la de Olivos, desde ya.Y la de Olivos, desde ya.diego fischermanhttps://www.blogger.com/profile/09099451041862439143noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6698892691739869583.post-22149900376487995212010-06-18T22:45:30.514-03:002010-06-18T22:45:30.514-03:00Claro que las cuartas no lo son todo: también exis...Claro que las cuartas no lo son todo: también existen las quintas. La de Beethoven por ejemplo.Miguel Roblesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6698892691739869583.post-36982065642427350972010-06-18T17:12:42.047-03:002010-06-18T17:12:42.047-03:00Ah no, esa viejita no me emociona. Y en cuanto a l...Ah no, esa viejita no me emociona. Y en cuanto a las cuartas, pensé que te referías a una melodía por cuartas, lo que obviamente también existe. Lo otro, tal vez sea una simple cuestión de nomenclatura, es una secuencia. Por otra parte, las diferencias entre Mozart y Sandro –que las hay las hay– demostrarían que las cuartas no lo son todo en la vidadiego fischermanhttps://www.blogger.com/profile/09099451041862439143noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6698892691739869583.post-58722133630752090682010-06-18T16:50:10.726-03:002010-06-18T16:50:10.726-03:00La viejita, idiota también, era Mirta Legrand y El...La viejita, idiota también, era Mirta Legrand y El Idiota, Macri. Y, si querés no lo publiques, lo de las cuartas ascendentes es un recurso estrictamente armónico, o sea que no se establecen "ciertas relaciones con la armonía". Se trata de una melodía con la mentada sucesión armónica como sustento. Cuando alguien quiere hacer algo que suene lindo las usa; desde Mozart a Sandro.Miguel Roblesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6698892691739869583.post-52169791715667124512010-06-18T14:05:04.881-03:002010-06-18T14:05:04.881-03:00Y sí, puede ser una sucesión de cuartas ascendente...Y sí, puede ser una sucesión de cuartas ascendentes, instrumentada de determinada manera, cantada de determinada forma y, obviamente, estableciendo ciertas relaciones con cierta armonía. Puede, también, ser una nota sola, como demostró Scelsi. Pero, además, lo de la belleza era también por Barbara Bonney, aunque reconozco que en el video está mucho más fea que en las fotos de los viejos discos Archiv (es posible que lo que se ve en el video sea la verdad; así suele ser). Lo de la emoción ante las viejitas no es un problema de osadía o falta de ella; es, sencillamente, más fuerte que cualquier acto voluntario. En cuanto a lo del idiota se me escapa. Me he referido a varios y no sé a cuál de ellos te referís vos.diego fischermanhttps://www.blogger.com/profile/09099451041862439143noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6698892691739869583.post-16557889502592247512010-06-18T13:11:19.861-03:002010-06-18T13:11:19.861-03:00Sí, la belleza es una sucesión de cuartas ascenden...Sí, la belleza es una sucesión de cuartas ascendentes!!! Es un chiste, pero no te jugaste demasiado. Igual que con el idiota y la viejita.Miguel Roblesnoreply@blogger.com