sábado, 16 de junio de 2012

Salve Regina






Poco para decir. Nuevo disco de Regina Spektor, una de las artistas más interesantes, originales y poco descriptibles del momento. Rusa emigrada a Nueva York y con su formación compartida por el Conservatorio de Moscú y la Manhattan School of Music, Spektor, a los 32 años, hace canciones pop. O, mejor dicho, usa ese molde -esa gramática, diría alguno de nuestros semiólogos de cabecera- para componer pequeñas piezas maestras y siempre sorprendentes. Hace un tiempo, Marcelo Pisarro me decía que esperaba convertirme en fan. Yo, por lo pronto, comparto un enlace a "Laughing With", una de las canciones de su disco anterior, Far, interpretada en vivo en Londres. El nuevo álbum se llama What we Saw from the Cheap Seats (lo que vimos desde los asientos baratos) y, si hiciera falta un solo argumento para recomendarlo, me inclinaría por "Firewood".

3 comentarios:

  1. Preciosas, Regina y su música. Espero vuelva; yo fui a verla sin esperar mucho y me encontré con interpretaciones impecables y mucha, mucha, dulzura de su parte.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Diego.

    Tu blog es magnífico. Aprendo mucho de música contigo. Y, estoy de acuerdo con lo que dices de la canción de Spektor "Firewood". Me parece extraordinaria. Ya había escuchado otros discos de ella, me parece una artista notable.

    Saludos.

    ResponderEliminar