martes, 8 de junio de 2010

La belleza


Para compensar: "Et incarnatus est", de la Misa en Do Mayor de Mozart, por Barbara Bonney junto a la orquesta English Baroque Soloists, con la dirección de John Eliot Gardiner. El clarinete lo toca Anthony Pay.

7 comentarios:

  1. Sí, la belleza es una sucesión de cuartas ascendentes!!! Es un chiste, pero no te jugaste demasiado. Igual que con el idiota y la viejita.

    ResponderEliminar
  2. Y sí, puede ser una sucesión de cuartas ascendentes, instrumentada de determinada manera, cantada de determinada forma y, obviamente, estableciendo ciertas relaciones con cierta armonía. Puede, también, ser una nota sola, como demostró Scelsi. Pero, además, lo de la belleza era también por Barbara Bonney, aunque reconozco que en el video está mucho más fea que en las fotos de los viejos discos Archiv (es posible que lo que se ve en el video sea la verdad; así suele ser). Lo de la emoción ante las viejitas no es un problema de osadía o falta de ella; es, sencillamente, más fuerte que cualquier acto voluntario. En cuanto a lo del idiota se me escapa. Me he referido a varios y no sé a cuál de ellos te referís vos.

    ResponderEliminar
  3. La viejita, idiota también, era Mirta Legrand y El Idiota, Macri. Y, si querés no lo publiques, lo de las cuartas ascendentes es un recurso estrictamente armónico, o sea que no se establecen "ciertas relaciones con la armonía". Se trata de una melodía con la mentada sucesión armónica como sustento. Cuando alguien quiere hacer algo que suene lindo las usa; desde Mozart a Sandro.

    ResponderEliminar
  4. Ah no, esa viejita no me emociona. Y en cuanto a las cuartas, pensé que te referías a una melodía por cuartas, lo que obviamente también existe. Lo otro, tal vez sea una simple cuestión de nomenclatura, es una secuencia. Por otra parte, las diferencias entre Mozart y Sandro –que las hay las hay– demostrarían que las cuartas no lo son todo en la vida

    ResponderEliminar
  5. Claro que las cuartas no lo son todo: también existen las quintas. La de Beethoven por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Y por que no la pata al gato.

    ResponderEliminar