jueves, 27 de enero de 2011

In nomine











El caso de los vidrieros Glasser puede atribuirse a una larga tradición familiar y a la posibilidad de que la profesión fuera anterior al (y origen del) apellido. La cuestión de los Sanitarios Ortelli ya es más compleja. Así como el hecho de que la primera directora de la carrera de Comunicación de la UBA se llamara Alicia Entel (tal vez no tenga sentido para las generaciones más jóvenes pero, para aquellos que vimos nuestra juventud teñida por las desdichas del Plan Megatel, tiene una gracia infinita). Y ahora, este instituto de capacitación del Banco Nación (una institución seria, puede suponerse, y poco proclive a las bromas chuscas) bautizado nada menos que Cash. Sólo falta que aparezca un director orquestal aficionado a los tiempos lentos y apellidado Calderón.

12 comentarios:

  1. O una arquitecta de apellido Terreno. Pa no hablar de dentistas llamados Carioli o Tarranco, claro.

    M.

    ResponderEliminar
  2. En la primera visita que hice a un proctólogo me atendió un doctor cuyo apellido era Del Canto. Nunca olvidé ese apellido y no sé muy bien por qué razón.

    Excelente blog!

    ResponderEliminar
  3. Ni hablar de un célebre General de la Nación, héroe de la independencia y de la Guerra del Brasil, y que resulta imposible no recordar toda vez que transitamos entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia homónima...

    ResponderEliminar
  4. El fonoaudiólogo de mi señora esposa es Adrián Parla.

    ResponderEliminar
  5. El actual presidente de la Real Academia Española, también titular del Congreso de la Lengua, es Don Víctor García de la Concha. En este caso, la relación entre el apellido del susodicho y su objeto de estudio queda a criterio de cada uno...

    ResponderEliminar
  6. Y ya que Gustavo lo menciona, ¿Ángel Mahler no se llama en realidad Ángel Pitito? Y si así fuera, ¿qué cosa fuera la masa sin cantera (o lo que diga la canción, claro)?

    ResponderEliminar
  7. No olvidemos a la esposa de Ives, Harmony, seguramente una belleza disonante.

    ResponderEliminar
  8. JHA me hace llegar otro valioso dato. El encargado de la masterización en 24 bit de varios discos de June Christy, entre ellos el extraordinario June's Got Rythm, se llama, con precisión inocultable, Ron McMaster.

    ResponderEliminar
  9. Repasando la temporada 2011 de la Filarmónica de Buenos Aires veo que el concierto N° 18 será dirigido por José Miguel Rodilla. Como el programa incluye una pieza de una cierta compositora argentina, lo más probable es que el director sufra una distensión de ligamentos cruzados en su apellido izquierdo.
    G.

    ResponderEliminar
  10. Hay un médico otorrinolaringólogo conocido que se llama Dr.Adrián Parla.

    ResponderEliminar
  11. Durante muchos años el jefe de la policia en ushuaia, fue el Comisario Porro. Que hacia antes de ocupar ese cargo ? Trabajaba en el area de drogas peligrosas, o algo por el estilo. Mi cédula esta firmada por el.

    ResponderEliminar
  12. Un conocido presidente del Automóvil Club Argentino fue el doctor César Carman. Y conocí un director de coros llamado Silenzi.

    ResponderEliminar