martes, 8 de junio de 2010

La fealdad


Hablaba, en una respuesta a un comentario de la entrada anterior, y en relación con la entrada del Jefe de Gobierno al almuerzo en el Colón con Mirtha Legrand (o lo contrario) al son de la horrible música del programa de la vestusta conductora, grasitud de grasitudes y mersada en estado puro (mersedness, podría decirse), acerca del asalto de la fealdad. Creía que era un límite. Aún no había visto un mail enviado por J. H. A., donde recuerda otro hito que en su momento había parecido insuperable, aquel disco de RCA donde la Banda de la Policía Federal tocaba composiciones de Litto Nebbia (disco que siempre hizo las delicias del extrañado G. H. B.). Insisto, alguien, en alguna parte, pisó una prehistórica mariposa. Esto que aquí se ve no puede haber sucedido en nuestro viejo y buen mundo. O, tal vez, sí.

4 comentarios:

  1. Una vez leí en la publicidad de un diario cordobés que ya no recuerdo qué gran orquesta alemana tocaba en Córdoba, "sin pasar por Buenos Aires". En esa oportunidad pensé que jamás a ningún porteño se le ocurriría hacer una publicidad de lo que fuere indicando "sin pasar por Córdoba". Pero acá, nobleza obliga, hay que admitir que nos ganaron y que va a ser muy difícil igualar a los cordobeses. Desde la época del "Yo sé", de Feliz Domingo –ésa prenda en que los jóvenes argentinos demostraban su talento haciendo cuadros filodramáticos sobre las Malvinas o, en el caso de las chicas, "esquemas de danza-jazz"– que no veía algo tan bello y lleno de espiritualidad. Mención aparte –y todo mi agradecimiento– para la señora que, con voz en off, revela que el segundo tema es "Thriller", de Michael Jackson. Gracias, Diego, una vez más, por ponerte en gasto. Las horas de Pierre Boulez y el Ensemble Intercontempoarain no fueron en vano.

    ResponderEliminar
  2. Fischerman, se agradece la mención. El sentimiento es compartido.
    Ya había visto este clip y sí, es feo, pero las partes por separado son aún peores. Me da que la banda en realidad mejora hits como "Macarena" o "Bombón Asesino", tema que no tenía la suerte de conocer.
    Sinergia, que le llaman.
    Saludos
    GB

    ResponderEliminar
  3. Cuanto snobismo... ¿¿Alguien acá oyó hablar de la música popular a caso??

    ResponderEliminar
  4. Yo oí hablar una vez de la música popular. E incluso oí que algunos decían que había quienes la hacían muy bien. ¡Cuánto snobismo decir que cualquier cosa fea es linda, sólo porque es popular! (lo que en el caso de la Gendarmería, además, estaría por verse)

    ResponderEliminar