martes, 18 de mayo de 2010

Un año (pasado)


Este blog comenzó el 5 de mayo del año pasado. La primera entrada se refería a una crítica periodística, o a la falta de ella, frente a un hecho que a mi juicio había resultado trascendente: la primera interpretación realizada en Buenos Aires de la Sinfonía Fantástica de Berlioz con el instrumental para el que había sido compuesta. A partir de allí se suman 200 entradas más (201 si se cuenta esta) a las que se agregan los comentarios de muchos de los lectores. Para alguien que trabajó siempre en medios gráficos (eso que ahora se llama "en papel"), se trata de un mundo casi desconocido y siempre sorprendente. Desde el 20 de mayo de 2009 –antes no sabía utilizarlo y Martín Liut me enseñó cómo–, un programa llamado Google Analytics me permite saber cuántos –y desde dónde– leen, consultan o comentan aquí. Hasta ahora se registran 17.615 visitas correspondientes a 6901 usuarios situados en 83 países o territorios. Feliz cumpleaños (inexacto) a todos.

3 comentarios:

  1. Ya que hasta ahora no hubo comentarios a esta entrada, voy a hacer el mío y espero representar a otros lectores.
    Me parece increíble que ya haya pasado un año. Es como cuando uno va a algún lado y la pasa bien. El tiempo no cuenta. Entonces, la primera conclusión es que los que seguimos este blog –tanto los que de vez en cuando comentamos algo como los que se limitan a leer– evidentemente la pasamos bien.
    Lo segundo tiene que ver con que las razones de confluencia seguramente se vinculan con la necesidad de pensar de manera conjunta –y muchas veces encontrada– sobre cuestiones que, con el magnífico pretexto de la música, forman parte de nuestros horizontes personales. Una recorrida restrospectica demuestra que ha habido espacio para todo: estética, filosofía, política, humor –o la curiosa idea que Diego Fischerman tiene del humor– y muchos datos que se ofrecieron con la generosidad e inteligencia a las que el administrador nos tiene acostumbrados. Así que, feliz cumpleaños al blog y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Llego tarde a esta entrada, pero ahí van mis felicitaciones para el blog--aunque el administrador no responda los correos que le enviamos algunos lectores regados por Latinoamérica ;-)
    Por lo demás, me uno a Jorge en la idea de que este sitio se ha vuelto un espacio propicio para discutir, y en algo así como una inspiración para los que empezamos en esto de escribir sobre música.
    Mis felicitaciones de nuevo. Que sean muchos años más.

    ResponderEliminar
  3. Ya contestaré Manuel, ya contestaré. El bicentenario, la salida de mi libro de cuentos y las distracciones de este mundo me tienen un poco de un lado al otro. Pero ya contestaré.

    ResponderEliminar